¿Hacen el ridículo dentro o fuera de la cancha?

Tecatito vs Argentina FOTO: TV Azteca

Terminó la Fecha FIFA, en esta ocasión la selección mexicana goleó 3 por 0 al rival de rivales, a la selección de los Estados Unidos, logrando así un partido más invicto desde la llegada de Gerardo Martino. Cuatro días después fue turno de Argentina y valla resultado, 4 por 0, con lo que terminó la racha de 11 juegos invictos. Los argentinos salieron a darlo todo en la cancha mientras que los mexicanos salieron desconcentrados y un tanto confiados pues su rival no contaba con las máximas estrellas como el “Kun” Agüero o Lionel Messi.

Después de ese encuentro comenzó a viralizarse en redes, fotos en donde jugadores mexicanos como Guillermo Ochoa, Javier “El Chicharito” Hernández, Miguel Layún por mencionar algunos, fueron captados en un antro de Nueva York, generando un nuevo escándalo para la selección mexicana. Este “mini escándalo” se resolvió muy rápido pues el director de la selección mexicana y algunos jugadores involucrados aclararon la situación.

Pero este escandalo no fue el primero y mucho menos el más grande, pues en los últimos 9 años el “representativo” mexicano se ha caracterizado por ser una de las mas indisciplinadas de todas. Recordamos el año pasado previo al mundial, la fiesta de despedida que organizaron en compañía de mujeres, en 2011 la fiesta en Monterrey o igual en 2011 con el positivo al clembuterol.

Esto genera un sentir compartido por todos los aficionados mexicanos, piensan que la selección no demuestra un nivel de futbol constante, y estas altas y bajas deportivas son parte de esta indisciplina pues entre fiestas, desconcentraciones, grabaciones de publicidad, etc. Hacen que los jugadores no tomen con seriedad y compromiso el papel que se les está otorgando. Creemos como aficionados que hasta que la selección se olvide hacer lo mencionado y se enfoque únicamente a jugar, mantendrá un nivel adecuado para enfrentarse a cualquier rival.

Es entendible que los jugadores también tienen derecho a divertirse y distraerse, pero debería existir un control para estos tiempos de desconcentración y una mano mas dura para que los jugadores se comprometan más con su selección y no se toleren más escándalos en nuestro representativo. ¿crees que con mano dura y sin desconcentraciones la selección mexicana conseguiría un nivel deportivo importante para competirle a cualquier selección?

Publicar un comentario

0 Comentarios