Chi-vas a comprar refuerzos



Porque después de la tormenta siempre llega la calma. Porque después de la obscuridad y malos resultados parece que encontramos la solución. Ricardo Peláez fue nombrado director deportivo de las Chivas, aunque, tomará el puesto a partir de enero del 2020.

Amaury Vergara actual presidente del rebaño aceptó las condiciones de Peláez en las que destacan un contrato a mínimo cuatro años, control total en el plano deportivo, así como posibilidad de contratar refuerzos. Siendo este ultimo punto el posible dolor de cabeza.

Todos conocemos los problemas que enfrenta Chivas desde hace unos años, la economía del rebaño no es muy buena. Pero parece que Ricardo consiguió que los Vergara soltaran el billete y a 24 horas de su anuncio ya existe una lista de refuerzos para el equipo mas mexicano, aunque para todos los chivahermanos la prioridad es el pastor, Matías Almeyda.

Sabemos que Peláez toma las cosas con la seriedad que le caracteriza, todos los aficionados al futbol mexicano fuimos testigos del excelente trabajo que hizo con el club América, o el drástico cambio en el Cruz Azul con el que trajo alegría y esperanza a los cementeros, aunque no el título de liga. En esta ocasión y a pesar de que faltan cerca de tres meses para que comience su labor en el rebaño ya comenzó a reclutar jugadores para reforzar al equipo.

Aquí comienzan los gastos innecesarios. Gastos en jugadores que eran parte del conjunto rojiblanco como Rodolfo Pizarro, JJ Macías y Orbelín Pineda, que, por la mala cabeza de “el cáncer” José Luis Higuera (exdirector deportivo) fueron vendidos luego de conseguir el doblete en el 2017.

Pero a pesar de eso Ricardo busca a mexicanos con sed de triunfo, algunos Jugadores del Cruz Azul como Misael Domínguez, Robert Alvarado y Elías Hernández, quienes ya trabajaron con Peláez y están dispuestos a volver a trabajar juntos. Algunos jugadores del momento como Víctor Guzmán, Carlos Rodríguez, Cesar Montes o Erick Aguirre, jóvenes que han demostrado un gran nivel en los últimos meses y que son parte de la selección mexicana.

En cuanto a la dirección técnica, el puesto de Alfredo Tena no está asegurado, pues el nuevo director deportivo buscará el regreso del histórico y amado Matías Almeyda, y en caso de no ser posible, el exdirector técnico de Rayados, Diego Alonso está mas que listo para asumir dicho cargo.

Como chivahermano me siento ilusionado, creo que por fin llega un proyecto sólido, que mucha falta le hacía al equipo. Pero no me parece justo que a falta de 4 jornadas para concluir el torneo se hable de las sustituciones que habrá el club, porque, con qué motivación jugarán si saben que al terminar el torneo muchos ya no serán requeridos en el equipo, que Alfredo Tena sabe que no tendrá mas tiempo en el rebaño. Sin duda alguna un punto negativo para la directiva de las Chivas. Espero que esto no afecte al comportamiento de los jugadores en el terreno de juego y el rebaño pueda terminar el torneo con buenos resultados.

Chivahermanos, ¿es momento de ilusionarse? Yo creo que sí.

Publicar un comentario

0 Comentarios