Chivas sin liguilla pero con el corazón de su afición


Chivas cerró el torneo como un verdadero grande, desde la llegada de "El Flaco" Tena el equipo se fue para arriba en resultados los cuales daban esperanzas de clasificación. poco más de 20 resultados que tenían que darse para clasificar a la fiesta grande del torneo. 

Los chivahermanos siempre fieles, apoyando en todo momento al rebaño, el universo nos ayudaba cumpliendo los objetivos necesarios hasta llegar a la prueba final. El pasado Sábado 23 de Octubre fue para todos los aficionados al rebaño sagrado un día de sentimientos encontrados, dependíamos del resultado entre Monterrey y Atlas para clasificar a la liguilla. Fuera del Estadio Akron pantallas gigantes transmitían dicho encuentro. Chivahermanos nerviosos, rezaban por el milagro, y fue apenas en el minuto 8 cuando Funes Mori tiró nuestras esperanzas de clasificación.

Caras largas entraban al estadio para el ultimo encuentro de Chivas en este 2019, aficionados llorando pues estuvimos a nada de el milagro. Pero no se podía reprochar nada el equipo terminaba el torneo en gran forma y se pronosticaba un ultimo triunfo pues el rival de esta ocasión era el tan hablado Veracruz, o bueno, lo poco que quedaba de él.

Comenzaba el encuentro y el en estadio retumbaba el grito "Chivas Chivas" para despedir al equipo. El tiburón jugaba de gran manera, las chivas de cierto modo confiadas por que sabían que ya no importaba el resultado y al minuto 45 "El Puma" Chavez aprovechaba la oportunidad y adelantaba a los escualos dejando al Akron en silencio.

Durante el medio tiempo se llevó acabo un gran homenaje al reciente fallecido Jorge Vergara, dueño de las Chivas. Dicho Homenaje provoco lagrimas entre los asistentes, demostrando el gran cariño que se le tiene al equipo y el agradecimiento al señor Vergara QEPD. 

Llego el segundo tiempo, el estadio lucia aun más lleno que en el primer tiempo, chivas salió a remontar el partido dándole una ultima emoción a sus aficionados. Alan Pulido estaba en busca de 2 goles que lo hacían campeón de goleo, y después de varios intentos sobre Sebastian Jurado el tan ansiado gol cayó. El estadio se prendió, "Dale Dale Dale Rebaño" ensordecía a los presentes, que al minuto 88 fueron testigos del segundo gol de Chivas y de Alan Pulido que lo convertía en campeón de goleo.

Todo parecía indicar que el partido terminaría 2 a 1, el ambiente en el estadio era de una final, todos brincaban y cantaban apoyando al rebaño, cuando en el minuto 90+4 después de un tiro de esquina a favor de los Tiburones Rojos en el cual Jurado (portero de Veracruz) subió a rematar, Toño Rodriguez cerraba el encuentro de forma épica con un gol de portería a portería. 

La afición no lo podía creer, la emoción se contagiaba a cualquier persona que estuviera viendo el partido. Finalmente Chivas se llevó el encuentro 3 goles a 1, dando turno a la despedida de un icono de Chivas, Carlos Salcido que en ese momento era jugador de los escualos. 

Sin duda fue un Sábado en el que los aficionados al club más mexicano vivimos todo tipo de emociones, primero quedarnos sin oportunidad de liguilla, luego un homenaje luctuoso al dueño, un triunfo con un gol para la historia y la despedida de un icono como "SASA" Salcido. Pero ahora no queda más que esperar que comience un nuevo torneo, con un nuevo equipo de Chivas que promete mucho y nuevas historias que contar.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios