¡Si no es Chana es Juana!


#EnLaVidaYEnLaCancha  ¡Soy Antonio, y soy rayado!
Entramos en la recta final del torneo apertura 2019 y las cosas en el barrial están para llorar. Presumían la contratación del holandés Vincent Janssen jugador del Tottenham de Inglaterra que se sumaba a la plantilla de lujo con la que pensaban comerse al mundo, creían que tenían asegurada la liga y por qué no, el mundial de clubes Qatar 2019.

Pero sorpresas que da la vida, parece que los directivos no pensaron que era más importante establecer un proyecto deportivo solido que los ayudara a cumplir los objetivos establecidos. Diego Alonso quien consiguió el titulo de Concacaf con la pandilla, este torneo no sirvió de mucho, comenzó con el pie izquierdo, y de 13 partidos disputados solo ganó 5, empató 1 y perdió 7, resultados que mantienen a rayados en la posición 14 de la tabla general.

Estos números son para llorar, no se ve por donde el conjunto albiazul pueda salir adelante pero aún hay esperanza y comenzaron los movimientos para sacar el barco a flote, lo primero fue la despedida de Diego Alonso y la búsqueda de un nuevo DT para el equipo. Sonaron muchos nombres como el mítico Matías Almeyda, o el exdirector técnico del Real Betis Quique Setien por mencionar algunos.
Pero nadie se explica porque siempre en la Liga MX recurren a los entrenadores de siempre, el elegido por los dioses fue un viejo conocido que 520 días después regresa al banquillo de rayados, Antonio “El Turco” Mohamed renunció a “la pandilla” el 7 de mayo del 2018 luego de perder dos finales de liga y haber conseguido un título de Copa MX. Mohamed fue el constructor de la plantilla de lujo con la que cuenta Monterrey y llega en estado de emergencia en busca de retomar el buen camino y aprovechar el cuadro que tiene el equipo.

No es la primera vez que sucede algo así al momento de elegir entrenador en nuestra liga, un claro ejemplo es la contratación de Alfredo Tena como DT de Chivas, nombre que no estaba dentro de la lista de candidatos y apareció de la nada para tomar las riendas del rebaño.

Siempre es lo mismo en nuestro fútbol, parece que no conocen a otros entrenadores, siempre recurren a los mismos, sin dar oportunidad a nuevos entrenadores. Pero esto es el resultado de  la falta de un proyecto sólido que provoca la búsqueda con desesperación de un entrenador llegando al punto de que si no es Chana, es Juana.

Publicar un comentario

0 Comentarios